Se conforman Comités regionales EDUCA

Cuauhtémoc, Chihuahua. 

En Noviembre se realizó la reunión para formar el Comité Regional EDUCA Cuauhtémoc, quedó conformado por autoridades educativas del sistema Federal y Estatal, Consejero del Consejo Local de FECHAC, el Director del CODER, empresarios y la Presidente Municipal de la Asociación de Padres.

En Diciembre y Febrero se llevaron las siguientes reuniones, en ellas se externó la inquietud de realizar proyectos en conjunto para las 20 escuelas. Posteriormente se calendariza reuniones para el mes de Junio del 2018. En diciembre del 2017 por falta de recurso se tuvo que dejar en atención sólo 20 escuelas de las 30 que se tenían al momento.

Esto implica que también los talleres de sensibilización para CEPS, escuelas y docentes tuvieran que dejar de impartirse.

20171108_082702   Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Se integró el comité regional EDUCA Nuevo Casas Grandes, conformado por autoridades educativas del sistema Federal y Estatal, el Director del Consejo Local de FECHAC, empresarios y donatarios locales. En Diciembre de 2017 por falta de recurso se tuvo que dejar en atención sólo 20 escuelas de las 47 que se tenían al momento. Aun así se pretende darle seguimiento a las 27 restantes. Esto implica que también los talleres de sensibilización para CEPS, padres en empresas, escuelas, y docentes tuvieran que dejar de impartirse. Se continuará con las visitas mensuales de seguimiento y acompañamiento al asesor local.   Nuevo Casas Grandes   Camargo, Chihuahua. Se integró el Comité Regional EDUCA en Camargo, conformado por autoridades educativas del sistema Federal y Estatal, 1 consejero del Consejo Local de FECHAC, 2 empresarios, donatarios locales y la Presidente Municipal de la Asociación de Padres. En Diciembre del 2017 ,por falta de recurso se tuvo que dejar en atención sólo 20 escuelas de las 37 que se tenían al momento. Esto implica que también los talleres de sensibilización para CEPS, padres en empresas , escuelas y docentes tuvieran que dejar de impartirse. Se continuará con las visitas mensuales de seguimiento y acompañamiento al asesor local. Posteriormente se calendariza reuniones para Junio del 2018.   20180308_100538   Delicias, Chihuahua. Se integra el comité de Regional EDUCA en Delicias, en él se contó con la presencia de autoridades educativas. En Diciembre del 2017 por falta de recurso se tuvo que dejar en atención sólo 20 escuelas de las 40 que se tenían al momento. Esto implica que también los talleres de sensibilización para CEPS, padres en empresas, escuelas y docentes tuvieran que dejar de impartirse. Aún así el asesor local da seguimiento sin pago extra a 10 escuelas más. Si nace una necesidad como parte del proyecto de la escuela, el asesor los apoyará impartiendo el curso.   SONY DSC

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe las mejores noticias