Foro Estatal de Trabajo en Equipo 2018

Empresas del Estado se reúnen para compartir sus caso de éxito: Foro Estatal de Trabajo en Equipo #22

 

Chihuahua, Chihuahua.- De manera muy creativa 15 equipos de empresas de todo el Estado presentaron sus casos de éxito y los ahorros millonarios generados gracias a la aplicación de mejora continua y herramientas de calidad. La edición #22 del Foro Estatal de Trabajo en Equipo, es organizado por el Centro de Competitividad Chihuahua, como parte de uno de sus programas institucionales para el impulso de la mejora continua y la competitividad en la región.

Durante  la ceremonia inaugural la Lic. María Angélica Granados Directora de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Chihuahua, comentó:

“Lo que nos ha hecho lograr muchas cosas es el trabajo en equipo, no solamente en el municipio si no en la academia, con las sociedades civiles y con los empresarios, trabajando siempre a favor de un Chihuahua Competitivo”.

El Ing. Manuel Milán, presidente de consejo del Centro de Competitividad Chihuahua compartió unas palabras de bienvenida a los equipos asistentes del evento y compartió: “Me da gusto que el día de hoy se presenten Cuauhtémoc, Delicias, Juárez y ciudad Chihuahua en este evento, quiero agradecerles a los equipos por compartir con todos su metodología y forma de resolver sus casos, esperamos que muchos de ustedes vayan a Cancún al Nacional.”

 Los equipos participantes presentan su proyecto con las mejoras y metodologías aplicadas para la resolución de su caso, mismos que deberán cumplir con los requerimientos en base a las siguientes categorías:

  • Estrategias metodológicas de Trabajo en Equipo
  • Círculos de Control de Calidad
  • Short Kaizen
  • Six Sigma

Se presentaron 15 equipos:

  • Grupo Cementos de Chihuahua, Cd. Juárez con el equipo: "Green Savers"
  • Grupo Cementos de Chihuahua, Cd. Chihuahua con el equipo: "Mantenimiento Molienda Unidad Clinker-Cemento"
  • QUIROPRODUCTOS de Cuauhtémoc (Cardinal Health) con el equipo: "Mascarita sagrada"
  • Convertors de México S.A. de C.V. (Cardinal Health) con los equipos: "Halcones", "Gladiadores invencibles" y "Chileros".
  • CIRPRO de Delicias S.A. de C.V. (Cardinal Health) con el equipo: "RealMacen"
  • Bell, Textron International México con los equipos: "Guepardas", "Hormigas" y "Suricatas"
  • CONMED con los equipos: "Los buscadores de la mejora", "Los Poka Rockers" y "Los Sigma Pistols"
  • Novamex con el equipo:"Purchase to pay marketing and services"
  • BWI Group con el equipo: "Rod´s Team".

Al Foro asistieron invitados especiales: Presidente de la CANACO, C.P Carlos Humberto Fierro Portillo; Director General de Index, César de la Garza Licón; en representación del Presidente de Index el Ing. Luis Carlos Ramírez López; Asesora Jurídica, Lic. Linda Berenice Miranda Ramírez; en representación de la Titular de la Secretaría de Trabajo Y Prevención Social la Lic. Ana Luisa Herrera Laso; Directora de Comercio del Gobierno del Estado la M.A Laura Elizabeth Leal López; en representación de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico la Ing. Alejandra de la Vega; Directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios; y, el presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, Ing. Manuel Milán Reyes.

CCCH

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe las mejores noticias