¿QUÉ ES EL PROGRAMA EDUCA?

Es una iniciativa del Centro de Competitividad Chihuahua para promover la mejora continua en las escuelas de educación básica en el estado de Chihuahua, para contribuir en elevar la Calidad Educativa.

En el 2015 gracias a su éxito se conforma la donataria Calidad Educativa Compromiso de Todos A.C. a través de la cual se administra este programa.

MISIÓN:
Impulsar y apoyar una cultura de mejora continua e innovación, con responsabilidad social, en las escuelas de educación básica, que contribuya a mejorar su calidad educativa.

VISIÓN:
Las escuelas con las que trabajamos tienen calidad educativa del promedio de la OECD, contamos con una cobertura del 20% de escuelas de educación básica en el estado.
Los resultados nos permiten una vinculación sólida con gobierno, empresarios y fundaciones nacionales e internacionales que apoyan la sustentabilidad de la Institución.

BENEFICIOS

  • Se enfoca en brindar herramientas a maestros y directivos para fomentar el trabajo en equipo y facilitar la administracion de los proyectos de mejora que ayudan a solucionar problemas relacionados con avances académicos, mejoras administrativas, mejoras materiales, planes comunitarios, salud ecología y seguridad, valores y convivencia.

  • Es el vínculo para que las escuelas compartan sus mejores prácticas y estás sean replicables en pro del mejoramiento de la educación.

Participación Activa de los padres de familia en la Calidad Educativa:

Objetivo: Lograr el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos para el logro de la Calidad Educativa para beneficio de los niños y jóvenes. Se imparten temas de: autoestima y manejo de las emociones, establecimiento de reglas y límites y aprender a resolver problemas de manera asertiva.

Dirigido a: Padres de Familia, se imparte en escuelas y en empresas.

Integración y sensibilización a los Consejos de Participación Social:

Objetivo: Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de implementar proyectos de mejora y realizar un seguimiento efectivo en pro de la Calidad en la Educación.

Dirigido a: Consejos de participación social de las escuelas.

Liderazgo participativo, Trabajo en equipo y Comunicación efectiva:

Objetivo: Destacar los ingredientes fundamentales para impulsar la mejora continua en las escuelas y el logro de la Calidad Educativa.

Dirigido a: Docentes, directivos de escuelas, supervisores y jefes de sector.

Modelo Educa

Objetivo: Capacitar a los participantes en el Sistema de Gestión Escolar para su implementación en las escuelas de educación básica desarrollando la filosofía de mejora continua para elevar la calidad educativa.

Dirigido a: Docentes, directores, supervisores y jefes de sector.

Contacto

Prol. Teófilo Borunda #10820
Edificio Fechac 2do Piso.
Col. Labor de Terrazas C.P. 31625
Chihuahua, Chih.

Parallax

Acceso a Información Financiera