PROCESO DE EVALUACIÓN

RECONOCIMIENTO A LOS GANADORES

Premio Chihuahua a la Competitividad

Se otorga a las organizaciones participantes que logren el mayor puntaje en la evaluación anual, basada en el Modelo Nacional de Competitividad o en el Modelo para MIPYMES Competitivas y tenga 3 años de experiencia en sistemas de administración por calidad.

Premio Chihuahua Mejoramiento hacia la Competitividad

Se otorga a organizaciones que en el ciclo del concurso logran el mayor puntaje de mejoramiento de un sistema de administración por calidad total con respecto al ciclo anterior. Para obtener este reconocimiento es indispensable la participacion en al menos dos ediciones continuas.

Premio Chihuahua Compromiso con la Competitividad

Se otorga a las organizaciones que han alcanzado un nivel de calidad básico aceptable, en la evaluación de sus sistemas operativos y administrativos, basados en el Modelo Nacional para la Competitividad (PYMES o empresas grandes). Este reconocimiento es otorgado a organizaciones que cuenten con los elementos suficientes de calidad y sólo en su primer año de participación.

Reconocimiento Empresa Competitiva

Se otorga a las empresas que han participado de manera consecutiva en el Modelo Chihuahua a la Competitividad y que a su vez han demostrado un mejoramiento generando valor competitivo hacia sus grupos de interés.

¿QUÉ ES UN EVALUADOR?

Son especialistas en competitividad organizacional, responsables de analizar a cada una de las empresas que participan en el Premio emitiendo sus recomendaciones al Comité de Premiación y realizando una retroalimentación a cada una de las organizaciones participantes.

Evaluador Junior

Son quienes participan por primera vez y adquieren mayores conocimientos de los modelos de competitividad.

Evaluador Senior

En su segundo año de participación refuerza sus conocimientos y participa como coordinador de uno de los equipos de evaluación.

Experto Facilitador

A partir de su 3er. año de participación capacita a evaluadores junior y coordina los equipos de evaluación.

¿TE INTERESA SER EVALUADOR?

Requisitos:
- Nivel Licenciatura (minimo).
- Ser un mando medio en su organización.
- Conocimiento de procesos y sistemas de la organización.
- Capacidad de influencia y persuasión.
- Disposición al cambio.
- Iniciativa, positivo.
- Superación y mejora continua.