NOSOTROS

El Taller Empresario a Empresario tiene como objetivo el impulsar la competitividad de las Pymes haciendo equipo con empresas líderes, las cuales comparten sus conocimientos y prácticas de negocio en un formato de taller práctico.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Se llevan a cabo en las instalaciones de la empresa líder.

  • Los temas y sus mejores prácticas son compartidos por los ejecutivos de dichas empresas.

  • 2 sesiones de trabajo de 8 horas cada una.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Objetivo:
Conocer la importancia de la planeación estratégica para las empresas y su valor agregado, así como los elementos que les permitan alcanzar y mantener su ventaja competitiva.

Dirigido a:
Equipo Directivo, Dueños, Gerentes, Jefes y mandos medios de Empresas Micros, Pequeñas y Medianas y todos aquellos involucrados en la planeación estratégica de la empresa.

ADMINISTRACIÓN ESBELTA

Objetivo:
Dar a conocer los sistemas de administracion esbelta para mejorar la competitividad de las pymes a través de la utilización de herramientas Lean (utilizadas tradicionalmente en la industria manufacturera), buscando eliminar desperdicios (mejor utilización de recursos), reducir costos, optimizar procesos, mejorar la calidad de atención al cliente.

Dirigido a:
Equipo Directivo, Dueños, Gerentes, Jefes y mandos medios de Empresas Micros, Pequeñas y Medianas, personas involucradas en las áreas de producción, mantenimiento, calidad, servicio a clientes.

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Objetivo:
Iniciar a las empresas en los procesos de innovación, compartiendo herramientas prácticas para la implementación de innovación en su organización.

Dirigido a:
Equipo Directivo, Dueños, Gerentes, Jefes y mandos medios de Empresas Micros, Pequeñas y Medianas.

CULTURA ORGANIZACIONAL

Objetivo:
Conocer la cultura organizacional de empresas líderes así como sentar las bases para diseñar o redefinir la cultura organizacional de su empresa.

Dirigido a:
Equipo Directivo, Dueños, Gerentes, Jefes y mandos medios de Empresas Micros, Pequeñas y Medianas, personal de las áreas de recursos humanos y administración.

ESTRATEGIA COMERCIAL

Objetivo:
• Conocer las mejores prácticas de las empresas líderes para generar una estrategia comercial y los distintos canales de distribución utilizados.
• Cómo venderles a las grandes empresas.

Dirigido a:
Equipo Directivo, Dueños, Gerentes, Jefes y mandos medios de Empresas Micros, Pequeñas y Medianas, personal de las áreas de ventas, mercadotecnia y todo aquel involucrado en el área comercial de la empresa.